30 de enero de 2011
30.01.2011

Cuatro emitirá la serie 'Spartacus: Sangre y arena' en horario estelar

La ficción norteamericana relata la historia de un esclavo tracio obligado a convertirse en gladiador para poder sobrevivir

30.01.2011 | 13:59
Imagen promocional de ´Spartacus: Sangre y arena´. / l. o.

La historia del rebelde más famoso de la República de Roma llegará a Cuatro. La cadena traerá al horario estelar 'Spartacus: Sangre y arena', una ficción internacional repleta de acción y efectos especiales, aunque también de pasión, lujuria y violencia. La serie, creada por Steven S. DeKnight ('Smallville', 'Buffy cazavampiros'), relata la historia de un esclavo tracio obligado a convertirse en gladiador

Cuatro se ha hecho con los derechos de Spartacus: Sangre y arena, una espectacular ficción, repleta de acción y efectos especiales. La cadena, ahora de Telecinco, continúa apostando fuertemente por la ficción internacional. Con la llegada de Spartacus: Sangre y arena, creada por Steven S. DeKnight (Smallville, Buffy cazavampiros), la privada engrosará la producción ajena de la cadena, un género que ya es una de sus principales señas de identidad.

La serie -que une acción, lujuria, pasión y violencia y relata la historia de un esclavo tracio obligado a convertirse en gladiador para poder sobrevivir en un entorno muy hostil- está protagonizada por Andy Whitfield (Las hermanas McLeod), que da vida a Espartaco y Lucy Lawless (Xena) como Lucretia. El resto del reparto lo completan John Hanna (La Momia) en el papel de Batiatus y Peter Mensah (300) como Doctore.

Spartacus: Sangre y arena cuenta con el sello del prestigioso Sam Raimi, director, realizador y productor americano que se ha caracterizado por la versatilidad en la dirección de películas que van de la comedia al terror más gore. Su filmografía incluye largometrajes como Ola de crímenes, ola de risas -coescrita con los hermanos Coen-, Darkman, Rápida y mortal, Un plan sencillo, Entre el amor y el juego, Premonición y Spiderman.

Dirigida por Grady Hall y Rick Jacobson, Spartacus: Sangre y arena ha sido calificada por la crítica como la serie más polémica del año por su puesta en escena en la fiel recreación de la sociedad de la época. También han destacado sus cuidados decorados y el vestuario, aspectos que junto a la pasión, la valentía y la crudeza de sus personajes hacen que el espectador realice en cada capítulo un viaje en el tiempo. Además, sus efectos especiales de novela gráfica y sus espectaculares secuencias de lucha hacen de Spartacus: Sangre y arena una serie de televisión épica.

Argumento

Separado de su patria y de la mujer que ama, Espartaco es condenado al brutal mundo de los gladiadores, donde la sangre y la muerte se convierten en el mayor entretenimiento de la audiencia. Pero no todas las batallas se libran en la arena. La traición, la corrupción y los placeres más sensuales pondrán constantemente a prueba a Espartaco. Para sobrevivir, debe convertirse en algo más que un hombre, más que un gladiador: debe convertirse en una leyenda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook