22 de agosto de 2011
22.08.2011

La nueva granja de famosos busca nombre

Telecinco y MagnoliaTV buscan un título para la adaptación del programa 'La Granja', ya que las marcas utilizadas en ediciones anteriores pertenecen a Antena 3 y Gestmusic Endemol

22.08.2011 | 02:00
Jorge Javier Vázquez, que conducirá la versión de Telecinco de ´La Granja´. / la opinión

El programa que mostrará en Telecinco las habilidades de famosos para vivir en una granja todavía no tiene nombre. El espacio, que produce MagnoliaTV, es una versión de 'La Granja', que emitió en 2004 Antena 3 y que contó con la producción de Gestmusic Endemol. En su momento, la cadena y la productora registraron, además del título que resultó elegido, 'La granja de los famosos' y 'La granja y sus famosos granjeros', por lo que estas marcas no pueden ahora ser utilizadas por Telecinco

Telecinco y MagnoliaTV preparan la que será la tercera edición de La Granja en España, sin embargo, el programa presentará importantes novedades con respecto a sus dos ediciones anteriores, emitidas por Antena 3 entre 2004 y 2005. Uno de los cambios que registrará el programa será su nombre, ya que las marcas utilizadas y registradas ahora hace siete años pertenecen a Gestmusic Endemol, según formulatv.com.

La productora de Atrapa un millón y ¡Ahora caigo! registró en 2005 varias marcas para bautizar la adaptación española del formato The farm. Concretamente fueron tres las marcas que se pusieron sobre la mesa: La granja, La granja de los famosos y La granja y sus famosos granjeros. Antena 3 decidió finalmente optar por La granja, debido a que en España no se había producido previamente ninguna otra versión con anónimos y, por tanto, no se generaría confusión.

Antena 3 puso en marcha así La Granja. La primera edición, emitida entre el 8 de septiembre y el 23 de noviembre de 2004, se saldó con una media de 2.611.000 de audiencia y un 21,5% de cuota de pantalla. La segunda llegó el 29 de marzo de 2005 y finalizó el 5 de junio de ese mismo año y registró una disminución de la audiencia, hasta el 17,6% con 1.804.000 espectadores. La pérdida de telespectadores registrada en su segunda edición llevó a la cadena de Planeta a no renovar el formato.

Marcas registradas

Por el momento, ni Telecinco ni MagnoliaTV han llegado a algún acuerdo para el uso de las marcas anteriores, según la web especializada formulatv.com, por lo que la tercera edición española de The farm deberá tener un nuevo nombre. Y todavía no se sabe cuál será.

Sinónimos del nombre original como La hacienda, La finca, El corral, La cuadra, El establo o El cortijo son posibles candidatos a dar nombre a la reedición de La Granja, pero ninguno de ellos ha sido registrado por la productora o la cadena.

La primera adaptación del programa británico The 1900 house fue producida por TVG con el nombre de A casa de 1906.

Además, nombres como La masía o El cortijo fueron marcas que ya emplearon TV3 (La masía de 1907) y Canal Sur (El cortijo 1907), respectivamente, en dos realities en los que dos familias retrocedían en el tiempo para vivir como lo hacían a principios del siglo XX. También Euskal Telebista tuvo su propia versión de este reality bajo la marca de Basetxea, un formato conducido por Julian Iantzi y producido por Hostoil que llegó a contar con 7 temporadas y diversas versiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook