Premiada con el Bafta a la mejor serie internacional y nominada a seis premios Emmy, la serie de ficción estadounidense The killing, un thriller comparado por la crítica con la mítica Twin Peaks, se estrena esta noche, a las 22.25 horas, en La Sexta.

Tras haber sido emitida por Fox Crime en España, la serie llega a La Sexta gracias a un acuerdo con Fox Channels, según informó ayer la cadena.

The killing es una adaptación de la serie danesa Forbrydelsen realizada por la cadena norteamericana AMC -autora de títulos de sagas como Mad Men y The Walking Dead- y por Veena Cabreros Sud, guionista de la serie Caso Abierto.

El guionista danés Soren Sveistrup, uno de los responsables de la versión danesa, y los realizadores Ed Bianchi, creador de Deadwood, y Agnieszka Holland, directora de El jardín secreto y El tercer milagro, entre otros, también han colaborado en este remake.

Ambientada en Seattle (Estados Unidos), esta serie de misterio, drama e intriga se articula sobre la investigación del asesinato de Rosie Larsen, una joven de 17 años.

La protagonista de los trece episodios de The killing es Sarah Linden, que encarna Mireille Enos, actriz que ha sido nominada al Emmy a mejor actriz por su papel en la serie.

The killing comienza cuando Linden, que es detective de un departamento de Homicidios de la policía de Seattle, supuestamente se va a retirar cuando aparece en su vida el asesinato de Rosie Larsen, que se convertirá en el caso de su carrera profesional aunque todavía no lo sabe.

El actor sueco Joel Kinnaman y la estadounidense Jamie Anne Allman completan el panel de protagonistas de The killing. Kinnaman interpreta a Stephen Holder, un exoficial de narcóticos a quien destinan como sucesor de la detective Linden, y Allman a Terry Marek, tía de Rosie Larsen.

The killing confirma la apuesta de La Sexta por series estadounidense de éxito. A este nuevo thriller se suman Person of Interest, que llegará muy pronto, y Alcatraz, ambas avaladas por el sello de JJ Abrams, según informaba vertele.com. Las tres completan la nómina de series de La Sexta, que ya cuenta con otras producciones norteamericanas como El mentalista o Bones. La nueva serie de La Sexta sustituirá a la comedia semanal BuenAgente -protagonizada por Antonio Molero y Malena Alterio- que pasará a emitirse en el prime time de los viernes. De este modo, The killing competirá con Tierra de lobos en Telecinco y Comando Actualidad, entre otros.