16 de octubre de 2011
16.10.2011

La segunda temporada de 'The Walking Dead' desvelará numerosos misterios

Robert Kirkman sostiene que al finalizar los nuevos episodios todos los personajes, especialmente Shane Walsh, habrán experimentado grandes cambios por los "giros de guión"

16.10.2011 | 02:00
Fotograma de la serie ´The Walking Dead´. / la opinión

A pocos días de que la segunda temporada de The Walking Dead llegue a los televisores -Fox emitirá la nueva temporada a partir de mañana y La Sexta antes de fin de año- Robert Kirkman, creador del cómic homónimo en el que se inspira la serie, afirma que los nuevos trece episodios se desarrollarán en "entornos rurales" y "escenarios espeluznantes".

El dibujante y productor ejecutivo asegura que el regreso a las pantallas de esta ficción, que narra el periplo de un grupo de supervivientes en un mundo infestado de zombies, servirá para resolver "muchos aspectos del guion" que hasta ahora no han sido desvelados.

Convencido de que las nuevas tramas alcanzarán el nivel de las presentadas en la primera temporada, Robert Kirkman señala que el mayor cambio se ha producido en la localización de las andanzas del grupo de humanos no infectado, encabezado por el sheriff Rick Grimes.

Mientras que los primeros seis capítulos estuvieron centrados en áreas urbanas de la ciudad de Atlanta, en esta ocasión la acción se ha trasladado a entornos rurales, según especificó el propio Kirkman.

Tras asegurar que "todos los personajes habrán evolucionado cuando finalice la temporada" a causa de los numerosos "giros de guión", el estadounidense destaca que Shane Walsh será quien experimente un cambio mayor, producto de los emocionantes sucesos a los que tendrá que enfrentarse.

Además, Walsh continuará, en palabras de Kirkman, formando parte del triángulo amoroso que completa junto a Rick Grimes y su mujer, Lori Grimes. De ser cierta esta afirmación, la muerte de este personaje se retrasaría respecto a lo ocurrido en el cómic.

En este sentido, Robert Kirkman señala que se van a seguir adaptando la mayoría de tramas originales, y se añadirán algunas "nuevas historias" para mantener la tensión televisiva. "No me gustaría hacer una adaptación que fuese aburrida para mí", comenta.

Respecto a la posible vuelta de Michael Rooker, que interpretó al violento Merle Dixon durante dos episodios de la primera temporada, el dibujante comentó que "todo es posible", puesto que es un actor "fantástico" y no se han olvidado de su personaje, que podría regresar "en la segunda temporada o incluso en la tercera". Encantado con el trabajo de maquillaje que ha coordinado Gregory Nicotero, el productor ejecutivo sostiene que en los primeros seis episodios éste fue capaz de presentar "los mejores zombies creados en televisión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook