Con una maratón de episodios especiales de series de dibujos animados tan célebres como Phineas y Ferb, Bob Esponja y Pokemon y series juveniles como iCarly, las cadenas de televisión celebran a lo largo del día de hoy la fiesta estadounidense de Halloween.

Las series de dibujos Los Clanners, Bob Esponja, Fanboy y Chum Chum, Pokemon, Scooby Doo Misterios, S.A. y Angus y Cheryl o las sagas juveniles iCarly y Tara Duncan serán los protagonistas de Halloween en Clan, el canal infantil y juvenil de TVE, según informó ayer la cadena.

Con motivo de esta festividad, Clan ha puesto en marcha también un concurso en el que se premiará "el grito más esClanofriante" hasta el 6 de noviembre a través de su link (http://www.rtve.es/infantil/concursos/concurso-clan-halloween/630.s html).

Por su parte, el canal privado Boing festeja Halloween con una programación repleta de capítulos especiales de las series Ed, Edd + Eddy, ¿Qué hay de nuevo Scooby Doo?, El show de Garfield y Monster High y los filmes Scooby Doo: escuela de fantasmas, Scooby Doo y los hermanos Boo y Bibi: la pequeña bruja.

En la noche de Halloween, Boing anunció que va a estrenar Hora de Aventuras, una serie de dibujos animados para los más pequeños que comenzará a ser emitida regularmente el próximo 5 de noviembre.

Los canales de Disney (Disney Channel, Disney XD y Disney Cinemagic) también anunciaron una parrilla específica para Halloween con emisión de filmes y capítulos de sus series más conocidas. En el caso concreto de Disney Channel , la cadena contará con Los Cuervos y Lucía Gil para presentar su programación.

Disney Channel informó también de que emitirá el película Kika Superbruja mientras que Disney XD ha preparado una programación especial titulada Jajaja-lloween con episodios de las series de dibujos animados Kick Buttowski, Phineas y Ferb, Esta es mi banda y Par de reyes.

La cinta Scream Team llegará a la pantalla de Disney XD así como secuelas de las sagas infantiles como Oso Agente Especial, Manny Manitas y Jake y los piratas de Nunca Jamás. En Disney Cinemagic, la familia podrá disfrutar de una sesión de cintas como Bibi: la pequeña bruja, El retorno de las brujas y La Familia Adams 3.

Por su parte el canal Nickelodeon ha programado la emisión de episodios de las series Pingüinos de Madagascar, Padrinos Mágicos, Fanboy y Chum Chum y Bob Esponja.

Además Nickelodeon emitirá, por la noche, la película de misterio, humor y acción La leyenda del hombre lobo que está protagonizada por Victoria Justice y cuyo estreno tuvo lugar el viernes pasado.

Por su parte para mañana Día de Todos los Santos, el canal tiene previsto emitir un capítulo especial de Dora, la exploradora, el programa especial Big Time Rush así como episodios de Bob Esponja y la serie juvenil iCarly.