La hasta ahora editora del Telediario 2 de TVE, Cristina Almandós, responsable de la información que la cadena publica ofreció acerca de la manifestación en Cataluña del pasado 11 de septiembre, deja el cargo por razones personales, según han explicado a Europa Press fuentes de la Corporación.

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que Almandós regresará al Centro Territorial de TVE en Canarias en el que previsiblemente presentará un programa.

Almandós comunicó su decisión al director de informativos de TVE, Julio Somoano el pasado fin de semana, pero se mantendrá en el cargo toda esta semana.

El director de RTVE, Leopoldo González Echenique, no hizo referencia al tema durante su comparecencia en la Comisión de Control de RTVE porque, según fuentes de la Corporación, no conoció esta decisión hasta después de que finalizase la sesión parlamentaria.

Tras la polémica surgida por el tratamiento de la información, que quedó relegada en el telediario, el propio Echenique reconoció que fue un "error de valoración" y recordó que la cadena pidió disculpas por ello.