Los cantantes Antonio Orozco, Rosa y Ramoncín serán los invitados de esta noche en el programa Luar de la Televisión de Galicia. El espacio semanal, presentado por Xosé Ramón Gayoso, Matilde Vázquez y Rocío Barrio, emitirá hoy un especial de Viernes Santo.

Rosa, exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo y que representó a España en el festival de Eurovisión, interpretará sobre el escenario de la TVG la canción Me da igual de su último disco. Pero además, la joven cantante actuará junto al escritor y conferenciante Anxo Pérez con quien interpretará dos canciones, una de ellas en lengua gallega -Amizade ata a fin- y compuesta por Pérez.

Antonio Orozco, por su parte, interpretará varios temas de su octavo disco, Destino. En concreto, según adelanta la Televisión de Galicia, el también coach del concurso La Voz en Telecinco cantará Mírate y Mi héroe ante los telespectadores de Luar.

A ellos se sumará Ramoncín que, tras tener que ir a juicio por supuestas irregularidades en su actividad como miembro de la Sociedad General de Autores de las que salió absuelto, regresa a los escenarios.

El cuarteto Ghaveta, que interpreta tanto música tradicional como temas actuales, y la cantante gallega Yhadira -que en su día participó en el concurso de nuevos talentos del programa de Xosé Ramón Gayoso- también actuarán en la edición de esta noche de Luar. Un programa que también contará con la presencia de la Banda de Música e Estivada de Calo, la orquesta Cinema, la agrupación Sonseis y la Asociación Cultural Retrouso de O Morrazo.

En esta edición de Semana Santa, el programa hará un repaso por las principales citas festivas de estos días en la comunidad gallega. Además se mantienen las secciones habituales como Recanteiros o Vai de gaita.