Vodafone España y Orange ha llegado a sendos acuerdos con Mediapro según los cuales ambos operadores emitirán La Liga BBVA y la Copa del Rey en su plataformas de televisión durante las próximas tres temporadas. En concreto, difundirán el canal beIN Sports LaLiga, con contenidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y Copa del Rey, correspondientes a las temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19 en sus servicios de televisión.

El canal beIN Sports LaLiga dispondrá entre sus contenidos de ocho partidos de Liga de Primera División para cada jornada, incluyéndose un mínimo de dieciocho partidos del Real Madrid y otros dieciocho del Barcelona, y un partido entre ambos clubes, así como todos los partidos de la Copa del Rey, excluyendo las semifinales y la final.

Además, el canal temático, que emite los partidos incluidos en el Lote 6 de derechos audiovisuales de fútbol que se adjudicó Mediapro en la subasta celebrada el pasada mes de diciembre, también ofrece otros contenidos exclusivos relacionados con "la división de oro del fútbol español".

En esta línea, Orange también manifestó ayer su "firme voluntad" de ofrecer durante las próximas tres temporadas el Partidazo incluido en el Lote 5, contenido que Telefónica, adjudicataria de estos derechos, deberá distribuir próximamente a terceros de acuerdo con la obligación que asumió en el contexto de la adquisición de DTS (Digital Plus).