El bloque dedicado a Economía y Empleo del debate electoral a cuatro del pasado lunes -que se emitió entre las 22.11 y las 22.42 horas- fue el más visto en todas las cadenas de televisión con un total de 11.393.000 espectadores y un 58,2% de cuota de pantalla, según los datos facilitados ayer por RTVE.

A este primer bloque le siguió el referido a Políticas sociales (de 22.53 a 23.24 horas), con 11.287.000 espectadores y una cuota del 56,8%. Por detrás de este, el más seguido fue el de la Regeneración Democrática y Reformas Institucionales (23.25-23.55 horas), con una cuota del 60,2% y 11.231.000 espectadores.

De esta forma, los dos últimos bloques temáticos fueron los menos seguidos. El referido a los Pactos (00.17-00.23 horas) consiguió 8.647.000 espectadores y un 59,7% de cuota de pantalla; y el que trataba la Política Exterior (00.06-00.16 horas) congregó a 8.291.000 espectadores, lo que supuso una cuota de pantalla del 54,2%.

Por comunidades, el debate electoral, en el que participaron los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno (Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera), obtuvo sus mejores datos de audiencia en Madrid, Aragón, Asturias y Murcia. Por el contrario, Cataluña fue la autonomía que anotó el resultado más bajo.

Respecto al tiempo que cada cadena dedicó a la programación especial con motivo del encuentro electoral, La 1 de TVE y La Sexta (Atresmedia) encabezaron este ranking con alrededor de cinco horas y media.