El equipo de Ficción Sonora de RNE hace un homenaje a Camilo José Cela con la adaptación de su obra Café de artistas, cuando se cumplen cien años del nacimiento del escritor. Víctor Clavijo, Marisol Ayuso y Juan Suárez protagonizan esta ficción que se estrenará mañana, a las 21.00 horas, en La Casa Encendida de Madrid. La obra también podrá seguirse en directo en Radio 3 y en streaming en la web de RTVE.

Cien años después del nacimiento de Camilo José Cela, RNE y la Fundación Montemadrid producen una ficción sonora como homenaje al escritor Premio Nobel de Literatura, académico de la Real Academia Española, Premio Príncipe de Asturias de las Letras y Premio Cervantes.

Café de artistas recrea la vida que se genera en torno a un café donde surgirán todo tipo de relaciones entre los distintos personajes que habitan un mundo hostil, un mundo reducido pero en el que el instinto de supervivencia nos hace buscar a cualquier precio algún destello de felicidad.

Dentro de las constantes de la literatura de Cela hay dos muy importantes: una de ellas, ser reflejo del fondo de una sociedad que encarnan los ciudadanos en sus vidas cotidianas, con sus miedos, sus esperanzas, ilusiones, dudas y enfrentamientos; la otra es una visión cíclica del mundo, donde todo se repite como una puerta giratoria que en el mismo momento que está cerrada, comienza a abrirse.

Cuando la puerta giratoria por alguna razón no se mueve, en ese mismo instante pierde su esencia y su razón de ser. Con esta metáfora comienza la ficción sonora Café de artistas, que será interpretada en directo por el equipo de ficción sonora de RNE, junto a los actores Víctor Clavijo y Marisol Ayuso.