Siete personas inocentes ingresan voluntariamente en una de las prisiones más peligrosas de Estados Unidos y conviven de forma encubierta con los presidiarios y trabajadores de la cárcel en 60 días dentro, un nuevo programa que llegará el 10 de octubre al canal Crimen e Investigación.

Esta serie documental, que, según informó ayer la cadena de pago, ha "conmocionado" a Estados Unidos, se emitirá en horario nocturno con el objetivo de mostrar qué ocurre "realmente" entre las rejas de una de las instituciones "más peligrosas" del país, en la que hay aproximadamente 500 presos.

De la mano del sheriff del condado Jamey Noel, en 60 días dentro, que se ha estrenado con "excelentes" datos de audiencia en Estados Unidos, los participantes serán grabados por cámaras conectadas las 24 horas del día que permitirán conocer de primera mano cómo se adaptan los concursantes a este ambiente "desconocido y violento".

Entre los perfiles elegidos como voluntarios de este experimento, que se desarrolló durante 60 días con 300 cámaras, se encuentra Maryum, la mayor de los nueve hijos del boxeador Muhammad Ali, trabajadora social especializada en violencia callejera.

El objetivo de este programa es conocer de primera mano cómo personas totalmente ajenas al mundo penitenciario viven el proceso de internarse en un centro en el que no hay posibilidad de salir y de vivir las mismas experiencias que día a día viven decenas de presos.