La playa de Muriola del municipio vizcaíno de Barrika será el primer escenario vasco del rodaje de Juego de Tronos, una de las series de fantasía más vistas de la televisión, para lo que la productora ha desplazado ya hasta este enclave a un equipo formado por decenas de personas.

La productora Fresco Films, firma malagueña encargada de la producción en España de esta serie de la cadena HBO, mantiene un hermetismo absoluto sobre todo lo relacionado con estas grabaciones, incluidas las fechas, horarios y lugares de rodaje, que tampoco confirma. "No puedo decir nada. Tenemos un contrato de confidencialidad y no podemos dar ningún dato", se excusaba un portavoz de Fresco Films.

Tras el rodaje en Barrika, el equipo se desplazará al entorno de San Juan de Gaztelugatxe, un islote de Bermeo (Bizkaia) unido a tierra firme por un puente con dos arcos, para más tarde continuar el rodaje en Zumaia, en Gipúzkoa. Y, aunque en principio se espera que la serie sea rodada durante uno o dos días en cada una de estas localidades, ni siquiera los ayuntamientos implicados pueden asegurarlo. "La productora no ha confirmado nada sobre el tipo de rodaje, ni cuántos días va a estar. Se espera que sean dos días o así", explicó el alcalde de Barrika, Roberto Muñoz.

De momento, Juego de Tronos ha elegido a 200 hombres que actuarán como extras en la grabación en el País Vasco, donde se rodará la séptima temporada. El equipo de producción llega a Euskadi desde Irlanda.