23 de noviembre de 2016
23.11.2016

José Luis Moreno lleva a TVE 'Reinas', su drama histórico más internacional

La nueva apuesta de ficción de la cadena pública reflejará en seis episodios la rivalidad entre María Estuardo e Isabel I

23.11.2016 | 01:02
Fotograma de ´Reinas´.

Intrigas palaciegas, batallas y dramas humanos entre los monarcas María Estuardo de Escocia, Isabel I de Inglaterra y Felipe II de España es lo que espera en Reinas, la nueva serie de José Luis Moreno que ayer presentó en Madrid antes de su estreno en Televisión Española (TVE), "animado" por el éxito de Isabel.

Reinas cuenta con un reparto y un equipo técnico internacional que combina "lo mejor del talento español" con profesionales foráneos, según declaró Moreno, director y productor de la ficción.

Situada en la Europa de principios del siglo XVI, este drama histórico refleja la rivalidad entre dos grandes reinas que lucharon en un mundo de hombres, María Estuardo e Isabel I, en cuyas disputas territoriales y religiosas se ven envueltos el rey Felipe II de España y hasta el propio Papa.

Las protagonistas de la ficción, encarnadas por Olivia Chenery (María Estuardo) y Rebecca Scott (Isabel I), destacaron que en Reinas se verá "el lado humano" de ambas "como mujeres", así como "sus emociones personales", algo que pusieron en contraste con el trato que reciben estos personajes históricos en las producciones británicas.

Con seis episodios de una hora de duración, la serie será estrenada primero en España por TVE, que participa en la producción, en una fecha "aún por determinar", según indicó Fernando López Puig, responsable de ficción de la cadena, que comentó, también, que al principio pensaba que sería "una sitcom" (comedia de situación).

Rodada entre España, Inglaterra y Escocia, se emitirá en versión original (está rodada en inglés) y doblada al castellano, comentó Moreno, que desveló que cada capítulo ha tenido un coste de aproximadamente dos millones de euros y que está "en negociaciones" para estrenarla posteriormente en Reino Unido con la BBC.

En la presentación estuvieron acompañados por Jean Paul Jongen Pascal, de la productora Indiana Pictures; Javier Salmones, director de fotografía; y los actores Adrián Castiñeiras (Felipe II), James Lee Taylor, Laura Ledesma y Carlos Camino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook