Las nuevas fronteras de la narración o las oportunidades por el aumento de la necesidad de contenidos para las plataformas digitales bajo demanda serán algunos de los temas estrellas desde hoy en el Miptv, el mayor mercado internacional de televisión que abre sus puertas en Cannes (Francia).

La 54 edición del Miptv reunirá hasta el jueves a profesionales de la industria de la televisión y el formato digital en un certamen que incluye conferencias, proyecciones, financiación de contenidos y venta de programas. Las nuevas formas de consumir contenidos, las interacciones cada vez más frecuentes entre televisión y web o la irrupción de la realidad virtual, con la que la audiencia participa como personaje en sus historias favoritas, son factores que amplían las fronteras de la narración y abren un nuevo capítulo para los creadores.

Los expertos hablarán, también, de la creación de contenidos originales para la generación milenial y su nueva forma de consumo basada en el teléfono inteligente.

La irrupción con fuerza en el mercado durante el último año de grandes empresas globales de plataformas digitales bajo demanda (DVOD) y su necesidad de nuevos contenidos abre un nuevo mercado para los distribuidores. Esta tendencia permite, en el caso de los distribuidores españoles, llegar a nuevos públicos en lugares donde históricamente era difícil hacer negocios, como Estados Unidos o Reino Unido, y ofrece oportunidades a las pequeñas productoras.