24 de abril de 2017
24.04.2017

La 1 estrena esta tarde la serie diaria 'Servir y proteger' sobre la vida en una comisaría

Luisa Martín, Andrea del Río y Juanjo Artero protagonizan esta nueva ficción - La primera serie española para Netflix llegará a la programación el próximo viernes

24.04.2017 | 00:51
Protagonistas de la serie ´Servir y proteger´.

La policiaca y melodramática Servir y proteger en La 1, la fascinante vida de Einstein en Genius (National Geographic), la distópica The Handmaid's Tale en HBO o la primera española de Netflix, Las chicas del cable. Series para todos los gustos llegan esta semana a la parrilla televisiva.

La 1 cambia el tono de las tardes a partir de hoy a las 17.25 horas con la serie Servir y proteger, una combinación a partes iguales de acción policiaca y melodrama, ya que se centra en la actividad de una comisaría de barrio, pero también en la vida personal de sus agentes y de los vecinos que protegen. Con un reparto encabezado por Luisa Martín como inspectora jefe, Andrea del Río como inspectora novata y Juanjo Artero como el comisario Bremón, las investigaciones policiales se entremezclan con cómo controlar a una hija rebelde o convivir con un padre depresivo, además de con relaciones amorosas.

Siguiendo en TVE, el sábado tiene aire de despedida, ya que terminan Jugando con las estrellas, con José Antonio Reyes, Tamara y Juanjo Ballesta como invitados, y El árbol de los deseos, en el que Edu Soto visitará el colegio Nuestra Señora de la Fuencisla de Segovia para conceder una nueva silla de ruedas, promover un reencuentro familiar o conocer a Hombres G.

National Geographic estrena mañana a las 23.00 horas Genius, serie de diez capítulos sobre la fascinante personalidad de Albert Einstein, al que da vida Geoffrey Rush. Dirigida por Ron Howard ( Una mente maravillosa), esta primera ficción de producción propia del canal mostrará no sólo al genio creador de la Teoría de la Relatividad, sino también al hombre con problemas para relacionarse y que sufrió ataques por ser judío en la Alemania prenazi.

Su frío trato con sus hijos, sus dos esposas y sus amantes contrastaba con su pasión por la Física, todo ello en una época agitada de la historia de Europa que engloba las dos guerras mundiales, en la que Einstein tuvo que hacer frente al incremento del antisemitismo en Europa, a la vigilancia con espías y el miedo a un exterminio nuclear, intentando preservar por sus principios.

Netflix estrena el viernes su primera producción española, Las chicas del cable, protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago como cuatro jóvenes que, en los años veinte, empiezan a trabajar como telefonistas emprendiendo una lucha por una independencia que tanto su entorno como el resto de la sociedad de entonces les niega. Una historia feminista de comienzos del siglo pasado que, sin embargo, "tiene muchas cosas en común con las mujeres de 2017", según explicaba la actriz Ana Fernández, que interpreta a la joven y rebelde Carlota.

Por su parte, The Handmaid's Tale es lo nuevo de HBO. Una adaptación de la novela distópica homónima escrita por la Premio Príncipe de Asturias 2008 Margaret Atwood y protagonizada por Elisabeth Moss ( Mad Men) y Joseph Fiennes ( Shakespeare in Love) que llega el miércoles, de forma simultánea con su lanzamiento en Estados Unidos. La serie nos hace viajar a Gilead, una sociedad totalitaria donde antes existían los Estados Unidos, asolada por los desastres medioambientales y la caída en picado de la natalidad, donde las pocas mujeres fértiles que quedan se convierten en propiedad estatal sometidas a la esclavitud sexual para repoblar el planeta.

A AMC llega el jueves (23.00 horas) The Son, una serie de diez episodios protagonizada por Pierce Brosnan como Eli McCullough, patriarca de una de las familias más poderosas y ricas de Texas gracias al negocio petrolero a principios del siglo XX. Cuenta en el reparto con el español Carlos Bardem en el papel de un duro terrateniente mexicano.

Y esta misma noche a las 22.15 horas, Comedy Central estrena en doble episodio la serie Superstore, protagonizada por America Ferrera y Ben Feldman sobre el día a día del particular grupo de empleados de un gigantesco supermercado.

Por su parte, la plataforma Movistar Series estrena esta semana la cuarta temporada de Silicon Valley, que se adentra en las tripas de la meca de las nuevas tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook