Antena 3 estrenará el próximo martes con polémica 'La Casa de Papel', su nueva serie con la que espera arrasar en audiencia. En Twitter ha comenzado una campaña de boicot a la ficción bajo el hashtag #BoicotLaCasaDePapel por la presencia de la actriz vasca Itziar Ituño.

Tuiteros han cargado contra la intérprete por su cercanía al mundo abertzale. Ituño, que intepreta en la serie a la inspectora de policía Raquel Murillo, ha mostrado públicamente su apoyo al traslado de los presos de ETA a las cárceles del País Vasco. Además, participó en un acto de homenaje a Arnaldo Otegi.

Desde la red social la reacción no se ha hecho esperar. Algunos tuiteros han considerado "humillante" que se haya contratado a esta actriz. Otros, sin embargo, han denunciado que se ponga en marcha una "caza de brujas" contra la actriz y la serie de Atresmedia.

'La Casa de Papel' es un thriller sobre un grupo de ladrones que atraca la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La serie está protagonizada por Úrsula Corberó, la citada Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo y Kity Manver.

Tráiler de 'La Casa de Papel'. Vídeo: Youtube