La gran guerra ha llegado. La séptima temporada de 'Juego de Tronos' se estrena la madrugada del 16 al 17 de julio en Movistar Series Xtra (Dial 12), en simultáneo a EEUU, donde la emite HBO (VOS). Con un total de siete (extensos) episodios que buscan romper los esquemas, la nueva temporada será el principio del fin de la serie más premiada de la historia de la televisión.

"Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive", con esta afirmación cierra el nuevo tráiler que viene cargado de acción y un gran misterio en torno al trono de hierro.

Un nuevo adelanto de la serie que, a menos de un mes de su esperado estreno, siembra la duda. La expresión de todos y cada uno de los rostros que aparecen en el tráiler durante los primeros segundos parece adelantar que se acerca el momento de luchar y acto seguido entran en escena barcos, dragones, fuego y mucha, mucha acción.

Pero si hay algo que destacar no son las imágenes, sino lo que dice la voz en off, y es que todo apunta a que es hora de crear lazos de cara a la batalla.

Con un total de 38 Emmys, 'Juego de Tronos' es ya la serie más premiada de la televisión. En la última edición de los Emmy, fue reconocida como Mejor Serie Dramática por segundo año consecutivo.

En la nueva temporada, España vuelve a ser escenario de la serie con localizaciones en Playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Playa de Zumaia (Zumaia), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres, Malpartida de Cáceres (Cáceres).

Teme al invierno

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.