El actor, director y productor Paco León desveló ayer en sus redes sociales que se encuentra "desarrollando" una serie para Movistar+ sobre los criados que tuvo la actriz Ava Gardner (1992-1990) durante los años que vivió en Madrid, de 1953 a 1967.

El entramado es "secreto todavía" pero León afirmó que "no puedo estar más ilusionado con éste, mi próximo proyecto como director/ productor/ actor. Como nos salga bien... va a ser la bomba", aseguró el sevillano en su mensaje en las redes.

Puntualizó que "algunos" no han sabido "guardar el secreto" y circulan "informaciones no del todo ciertas" y que por eso adelanta la preparación de la serie que, a juzgar por la fotografía que publicó, "aderezada" con churros y chocolate, se llama Secret Project.

Ava Gardner llegó por primera vez a España en 1951, con 29 años, para rodar Pandora y el holandés errante y volvió dos años después, en pleno proceso de divorcio de Frank Sinatra y del estreno de La condesa descalza. La artista estadounidense se instaló en Madrid y en la capital tuvo tres casas, de las que la más conocida fue la de la urbanización de lujo de La Moraleja, La bruja.

La compró en 1954 por 66.000 dólares y después se trasladó, de alquiler, a un apartamento de la calle Oquendo y, finalmente, a un dúplex en la calle del Doctor Arce, donde vivía el expresidente argentino, Juan Domingo Perón. En 1967 la actriz decidió mudarse a Londres, donde residió hasta su muerte, el 25 de enero de 1990.