El ataque cibernético contra HBO continúa dando problemas a la cadena por la filtración de nueva información confidencial y de contenido de Juego de tronos así como por las demandas de los hackers, que exigen como rescate 6 millones de dólares en moneda virtual ( bitcoin). La web especializada en tecnología Mashable compartió esta semana un largo mensaje de los presuntos responsables del robo de datos de HBO, en el que los piratas informáticos advierten de las consecuencias para la cadena si no accede a sus demandas económicas en un plazo de tres días.

En la tarde del pasado lunes aparecieron en internet documentos confidenciales de HBO, como correos electrónicos de sus ejecutivos, así como varios guiones de Juego de tronos. Por medio de un comunicado, HBO dijo que espera nuevas filtraciones de información provenientes del ataque cibernético, pero aseguró que, pese a que han salido a la luz correos electrónicos, creen que su servidor de correo electrónico no se ha visto comprometido de manera general.

Esta desafortunada racha para HBO comenzó la semana pasada con una intromisión de piratas cibernéticos, que se hicieron con capítulos de algunas de sus series y con grandes cantidades de información de la cadena. "HBO ha experimentado un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada", señaló entonces el canal.