La nueva ficción de TVE, Traición, se adentrará en las pasiones, odios y ambiciones de una adinerada familia propietaria de un bufete de abogados, en la que Ana Belén encarnará a la "mala malísima" matriarca del clan. La serie, que se emitirá en prime time, arranca cuando el padre (Helio Pedragal) anuncia a la familia que padece una enfermedad terminal y que quiere hacer cambios en el bufete para recuperar el espíritu con el que lo creó 40 años atrás, cuando era "un abogado de causas perdidas", antes de contagiarse de la ambición de su esposa. En esa reunión el patriarca desvela, además, un secreto que afectará a todos los miembros del clan y que desatará una ola de intrigas en el seno de la familia.

Este es el punto de partida de una ficción producida por la gallega Bambú, que constará de diez capítulos y que se estrenará en el último trimestre del año, según reveló el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), que acogió la proyección del primer episodio.

El reparto lo encabeza Ana Belén, "la mala sin paliativos" de toda la trama, según ha reconocido hoy la propia actriz, aunque en esas relaciones familiares "saldrá lo peor de cada uno", no solo de su personaje. Pese a ello, rodar la serie es "muy divertido" porque los intérpretes intentan "dar un sentido del humor negro" a la serie, explicó Ana Belén, cuyo personaje intentará controlar y manejar los destinos de sus hijos.