El consumo televisivo de los españoles creció ayer, coincidiendo con los acontecimientos vividos en Cataluña, en 41 minutos respecto al de la semana anterior, dedicándole un total de 289 minutos de media -cuatro horas y 49 minutos por espectador-, frente a los 248 registrados el domingo pasado 24 de septiembre, según los datos de consumos y audiencias.

En Cataluña, el consumo de televisión se vio incrementado en 96 minutos en promedio, es decir, una hora y 36 minutos más que el domingo pasado. El 1 de octubre los catalanes vieron 340 minutos de media el televisor (cinco horas y 40 minutos) frente a los 244 minutos de media del 24 de septiembre (cuatro horas y cuatro minutos).

En relación con el consumo total del fin de semana en España, este creció en 23 minutos respecto al fin de semana pasado. De esta forma, los españoles dedicaron a la televisión una media de 261 minutos (cuatro horas y 21 minutos por espectador) respecto al mismo periodo de la semana pasada cuando se consumieron un promedio de 238 minutos (tres horas y 58 minutos).

Los espectadores catalanes son los españoles que más televisión vieron este fin de semana. En el lado opuesto, los gallegos son los que menos tiempo le han dedicado (225 minutos de media por persona este fin de semana, frente a los 237 en el mismo periodo de la semana pasada). Baleares, Castilla y León y Asturias también se situaron a la cola en consumo televisivo durante el fin de semana, todas ellas por debajo de los 245 minutos de promedio este fin de semana.

Por cadenas, La Sexta logró el pasado domingo su máximo histórico de audiencia, un 17,5% de cuota de pantalla y una media de 1,46 millones de espectadores, gracias a su cobertura ininterrumpida del 1-O desde las 08.00 horas hasta la madrugada. Las autonómicas públicas fueron las segundas más vistas, con un 11,3% de cuota, seguidas de Antena 3 (9,3%), La 1 (8,2 %), Telecinco (7,8%) y Cuatro (6,2 %). El Canal 24 Horas de TVE, cadena que también dedicó una cobertura constante a la jornada en Cataluña, obtuvo un 2,9% de cuota.

Algunos trabajadores de Televisión Española mostraron a través de las redes sociales su descontento con la cobertura que la cadena hizo de lo acontecido en Cataluña. Critican que se suavizase la actitud de la policía para desalojar los colegios electorales y que La 1 no ofreciese información en directo de lo que sucedía.