El canal temático TCM programa para esta noche una nueva entrega de Una vida en imágenes, el espacio de entrevistas producido por la Academia Británica de Cine y Televisión (Bafta), dedicado en esta ocasión al actor británico Jeremy Irons. Además de una larga entrevista, en la que el propio actor da detalles desconocidos de su vida y de su carrera, el canal emitirá dos de los títulos más famosos: M. Butterfly (1993), dirigida por David Cronenberg, y Jungla de cristal III: la venganza, la tercera parte de la saga protagonizada por Bruce Willis y que John McTiernan dirigió en 1995.

Jeremy Irons nació en Cowes, en la Isla de Wight, situada al sur de Inglaterra, el 19 de septiembre de 1948. Comenzó a aparecer en distintas series de televisión a comienzos de la década de los 70, pero fue en los 80 cuando alcanzó la popularidad gracias a películas como La mujer del teniente francés, donde compartía papel con Meryl Streep. Aunque la serie que le llevó a hogares de medio mundo fue Retorno a Brideshead, basada en la novela homónima de Evelyn Waugh.

"Al principio me ofrecieron el papel de Sebastian Flyte, que finalmente interpretó Anthony Edwards, pero a mí me gustaba más el personaje de Charles Ryder, que fue el que finalmente hice", explica el actor en Una vida en imágenes.

También participó en títulos como La misión, Inseparables o La herida. Fue El misterio Von Bülow, que estaba basado en un caso real, el que le dio su primer Oscar como mejor actor.