El programa Land Rober Tunai Show de la Televisión de Galicia recibió ayer el Premio Iris a mejor espacio de una cadena autonómica en la gala de entrega de los galardones que cada año entrega la Academia de las Artes de las Ciencias y las Artes de la Televisión. El presentador de este espacio semanal de entretenimiento, Roberto Vilar, acudió a la entrega del premio acompañado de la directora general de Crtvg, Rosa Vilas; el director del área de contenidos, Fernando R. Ojea; el presidente de la productora CTV, Ghaleb Jaber Ibrahim y el director de Producción de Land Rober Tunai Show, Alberto Devesa.

Roberto Vilar se mostraba, horas antes de recoger el galardón a mejor programa de un canal autonómico, "muy ilusionado" por este reconocimiento y señaló que desde el equipo del programa están "muy felices", sobre todo, por su "público".

"Porque nosotros, los pintamonas y los cómicos, necesitamos siempre, de alguna manera, el agradecimiento del público y yo creo que para los espectadores de Land Rober es un orgullo que le den un premio al programa que ellos ven", sentenció el presentador de este espacio semanal.

La periodista y presentadora de Likes (#0, de Movistar+), Raquel Sánchez Silva, fue la encargada de conducir la decimonovena edición de estos galardones, una ceremonia que también contó con el cómico Pere Aznar, y con la asistencia más de 800 profesionales de la pequeña pantalla .

Nacido en Siria, de Hernán Zin (Movistar +, Canal Sur), Spain in a day (La 2 de TVE), Cobertura del World Pride Madrid (Telemadrid), Javier Salmones, Astral (laSexta) y Masterchef Celebrity (La 1 de TVE) se alzaron con los premios Iris del Jurado.

Por su parte, la gallega Bambú Producciones recibió el Premio Iris de la Crítica por "por su exitosa trayectoria en la ficción nacional, sabiendo abrirse a nuevos formatos, como Lo que la verdad esconde: el caso Asunta, tanto en abierto como en plataformas de pago, su incorporación al mercado internacional y su decidida apuesta por el talento femenino de la televisión en España", según explicó la organización de estos premios.

En el apartado de premios autonómicos, además de Land Rober fue premiado En Compañía (CCM). Por su parte, el periodista y presentador -actualmente colaborador de diferentes programas como La Sexta Noche- Xavier Sardá recogió el Premio Iris Toda una Vida a su trayectoria profesional.