RTVE continúa inmersa en la preparación de sus especiales navideños. A comienzos de octubre se conocía la renovación de Telepasión como apuesta de la Nochebuena de TVE y durante la última semana del mes, se destapaba la preparación de un programa especial navideño que protagonizará el cantante Pablo Alborán y cuya fecha de emisión exacta aún se desconoce. La existencia de este formato se hizo pública mediante una oferta pública que permite a cualquier empresa optar a alquilar elementos audiovisuales para este especial y que RTVE colgó en su página web.

Alborán ya tiene experiencia en esto de los especiales navideños. En 2013, el cantante protagonizó la noche navideña de TVE, liderando por encima de otros espacios al obtener 17,2% y casi dos millones de espectadores. Aprovecha, así, el momento de promoción en el que está inmerso por el lanzamiento de su último trabajo Prometo, por el que ya visitó programas como Mi casa es la tuya.

El 'sucesor' de Raphael

En 2016, no protagonizaba el especial aunque si aparecía en pantalla para compartir escenario con Miguel Bosé, artista en el que se centró el programa navideño en esa ocasión. Raphael es otro de los nombres propios que aparecen al pensar en este tipo de especiales. El cantante protagonizó el espacio en más de una ocasión. David Bustamante fue el encargado de reunir a sus amigos para RTVE en la Navidad de 2014.