La cadena Paramount Channel celebrará hoy el 25 aniversario de Reservoir dogs, película que catapultó a la fama al director estadounidense Quentin Tarantino, con un especial en el que se emitirá esta cinta y dos icónicos títulos más: Pulp fiction y Amor a quemarropa.

A las 22.00 horas de hoy el canal emitirá el primer largometraje del director, Reservoir dogs, protagonizada por Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney y Michael Madsen, quienes interpretan a una banda de ladrones contratados para robar una tienda de diamantes, según informó ayer Paramount Chanel a través de una nota.

A continuación llegará el turno de Pulp Fiction (1994), ganadora de un premio Oscar al mejor guión original, con la que Tarantino destacó con el uso de técnicas propias como la narrativa no lineal, el uso "sin complejos" de palabras malsonantes o la "apertura" a la vida privada de los gánsters.

El maratón concluirá con Amor a quemarropa (1993), cinta protagonizada por Christian Slater y Patricia Arquette, dirigida por Tony Scott y cuyo guión, escrito por Tarantino, recibió "grandes críticas".

Con la emisión de estos tres filmes del popular director estadounidense, la cadena rinde su particular homenaje a Tarantino con motivo del 25 aniversario de la primera película del cineasta.Tras estos filmes, el director ha realizado múltiples películas de éxito en taquilla como Malditos Bastardos o Django desencadenado.