La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) ha exigido al Gobierno deducirse el IVA "exactamente igual que otros servicios públicos, medios u otras entidades privadas", y advierte de que la no devolución de este impuesto tiene "consecuencias económicas muy importantes" para las televisiones autonómicas.

De este modo lo explicaron ayer el presidente de turno de Forta y de la Radiotelevisión de la Región de Murcia, Juan Miguel Aguado, y el secretario general de la Federación, Enrique Laucirica. "Es un tema que nos preocupa y que nos parece de justicia en el sentido de que somos servicios públicos y nuestro objetivo es que el marco regulativo y normativo sea lo suficientemente homogéneo y coherente como para que se nos permita aspirar a la deducibilidad del IVA, exactamente igual que otros servicios públicos, medios u otras entidades privadas", argumentó Aguado.

En este sentido, el presidente de Forta hizo esta petición de clarificación de la normativa y de los criterios de aplicación al Gobierno, a la Agencia Tributaria, y a los grupos parlamentarios -con los que ha habido interlocución durante este año 2017-. "Las sensaciones que nos llegan de los grupos parlamentarios son positivas, entienden nuestro planteamiento y en buena medida lo comparten", señaló.

Por su parte, Enrique Laucirica critica la interpretación de la Ley de IVA por parte de la Agencia Tributaria y pide la deducción del IVA.