El Consejo de Administración de RTVE dio ayer luz verde a un especial de Navidad de Operación Triunfo con concursantes de la primera edición y la actual, al programa Lazos de sangre, la serie Algo más y la película para televisión Cognitio, además de a la producción de la gala de los Goya.

La gala de Navidad de OT, producida en colaboración con Gestmusic, reunirá a participantes de la primera edición del programa junto a los concursantes de la actual entrega, uno de los estrenos de más éxito de la temporada, con 2,7 millones de espectadores en su vuelta a La 1 el pasado octubre, recordó ayer el ente público en una nota.

También se aprobó la producción del programa Lazos de sangre, formato producido en colaboración con Mediatso que repasará la trayectoria de varias de las familias más importantes del panorama social de nuestro país. Así como la serie Algo más, drama hospitalario producido con la colaboración con José Frade Producciones, y el telefilme Cognitio, en colaboración con La Cometa TV, para conmemorar el VIII centenario de la Universidad de Salamanca.

El Consejo de Administración también acordó la contratación con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para la producción de la gala de la XXXII edición de los premios Goya, que se celebrará el próximo 3 de febrero y que transmitirá en directo La 1.

Se aprobó, además, la propuesta de contratación con Enjoy Televisión para la adquisición de los derechos de los Campeonatos de Europa 2018 masculino y femenino de Balonmano, y la de nuevas entregas de los programas Saber y ganar, Españoles en el mundo, Hora punta, Seguridad vital, Aquí la tierra, España directo y La mañana .

También se autorizó la propuesta de contratación con ZDF Entreprises para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes títulos, así como la adquisición de los derechos de emisión de los largometrajes Areta investigación, Vivir dos veces, La maldición del guapo, Loving Pablo, El silencio del pantano y Paradise Hills.

En la reunión de ayer se aprobó, asimismo, la propuesta de norma de creación del Observatorio de la Igualdad de la Corporación RTVE y el Plan de Cobertura Informativa para las elecciones al Parlamento de Cataluña del 21 de diciembre.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, se congratuló de los resultados de audiencia de La 1 esta temporada, entre los que destacó el liderazgo de los informativos en número de espectadores, durante más de un año ininterrumpido, y en cuota, por sexto mes consecutivo; el éxito de Masterchef Celebrity, Operación Triunfo y Estoy Vivo en el horario estelar.