El flamante ganador del premio Planeta 2017, Javier Sierra, responde a las preguntas que se hacía desde pequeño sobre grandes enigmas de la Historia en Otros mundos, una serie documental "híbrida" de seis episodios que estrena el canal #0 de Movistar+ el 20 de diciembre a las 22.00 horas.

Las supuestas apariciones marianas y de san Isidro Labrador que guiaron al rey Alfonso VIII en batallas definitivas para la Reconquista como la de Navas de Tolosa (Jaén), la aparición de unos duendecillos verdes en un pueblo de Kentucky (Estados Unidos) el 21 de agosto de 1955, las primeras investigaciones de ovnis en el espacio aéreo español o el aparente orificio de bala en el cráneo de un homo sapiens son algunos de los misterios abordados.

Colaboración de expertos

Y tal como se los planteó Sierra en su Teruel natal con 10 años, lo hace ahora su hijo Martín, que se mete en la piel de su padre en Otros mundos, una experiencia "muy agradable" que le ha permitido "volar como Superman" y retratar ante las cámaras las historias aprendidas de su progenitor.

Por el momento son seis episodios de 50 minutos en los que cuenta con expertos en distintas materias para descubrir cuánto de leyenda y cuánto de real hay en determinados relatos históricos. "Es una nueva forma de contar leyendas que forman parte de nuestra historia y que habían quedado olvidadas", apuntó el escritor en la presentación de la serie.