El humorista José Mota se encuentra en plena grabación del programa especial de nochevieja con el que RTVE despedirá el año en La 1, un repaso a la actualidad de 2017 que este año llevará por título 2018. Bienvenido Mister Wan-Da y en el que participarán rostros conocidos como Daniel Guzmán, El Langui, Diego el Cigala, la tenista Garbiñe Muguruza o Santiago Segura, entre otros, con sendos cameos.

Para este año, Mota pondrá el acento en cuestiones de actualidad como la precariedad de medios judiciales, los "ataques a los turistas", la corrupción en el fútbol, el conflicto en Cataluña, los nuevos teléfonos superinteligentes, la precariedad de las pensiones, o el machismo en el deporte. También incluirá imitaciones de algunos de los protagonistas de la política nacional, entre los que figuran el Rey, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez, según informaron desde la corporación pública.

Como en otras ediciones del programa, el humorista compondrá una historia que este año toma como referencia la película Bienvenido Mr. Marshall y la adapta a actualidad, sirviéndose de la inversión del grupo chino Wanda en el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Según adelanta RTVE, el argumento del programa plantea un escenario en el que "un misterioso empresario chino va a invertir dos billones de euros en un país europeo y los principales líderes políticos se ponen manos a la obra para conseguir que ese dinero revierta en España".

"Para ello, deben convencer al equipo del millonario de que España es el país ideal para tal inversión y, para conseguirlo, se infiltrarán en la comunidad china en una misión secreta. José Mota, que se encuentra en prisión por las suplantaciones de políticos del año pasado, es convencido por el servicio secreto para que, a cambio de su libertad, elabore un nuevo especial de Nochevieja que satisfaga al potentado chino y a su hijo, un autentico forofo de Mota", explica.

Además de la referencia al clásico del cine español, el programa especial de humor para la noche de Fin de Año contendrá guiños a otros títulos cinematográficos y televisivos como Rambo, Ocean's Eleven, Walking Dead o Juego de Tronos y Blade Runner 2049, así como versiones musicales de Raphael, Maluma, Lolita Sevilla o Morat.