Mediaset España adquirió en exclusiva los derechos de emisión en abierto de todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA, que se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

El torneo, que consta de 64 encuentros, dará comienzo el 14 de junio de 2018 con el partido inaugural de la selección anfitriona, Rusia, en el estadio Luzhniki de Moscú. Todos los encuentros se disputarán entre las 13.00 y las 21.00 horas (hora local) distribuidos en once sedes: Moscú, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.

El director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, indicó que "tener nuevamente uno de los contenidos más apreciados de la televisión a nivel mundial es la mejor noticia que se puede dar a la audiencia" que les acompaña "incondicionalmente desde hace casi 10 años en estas citas deportivas de alto nivel".

Además, precisó que "la posición financiera de la compañía y su siempre presente criterio de rentabilidad hace posible que así sea". Asimismo, destacó que generarán "un evento multiplataforma único en el mercado de los contenidos" y pondrán en marcha "toda la maquinaria de comunicación para dar apoyo a la Selección Española".

El grupo audiovisual ya ofreció en abierto en el pasado los Campeonatos del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la Eurocopa 2012 y 2016 y la Copa FIFA Confederaciones 2009 y 2013.