Creadores como Steven Soderbergh, Danny Boyle o Jane Campion y actores como Sharon Stone, Nicole Kidman, J.K. Simmons o Hilary Swank participan en la lista de títulos que HBO España estrenará en el primer trimestre de 2018, con series como Britannia, el thriller Counterpart o el drama Mosaic.

Britannia es una serie histórica coproducida por Sky y Amazon sobre el asalto del Imperio Romano al reino mítico de los celtas. HBO España estrenará la primera temporada completa el 19 de enero, según informó esta semana su vicepresidenta de programación Valentine Lorant. Con guión de Jez Butterworth ( Spectre), el elenco incluye a Kelly Reilly ( True Detective) como la temeraria princesa celta Kerra, y David Morrissey ( The Walking Dead), como el general Aulus, cabeza del ejército romano invasor, entre otros.

El 22 de enero se estrenará Counterpart, un " thriller de ciencia ficción con trasfondo metafísico", según Lorant, que protagonizan el ganador del Óscar J.K. Simmons ( Whiplash) y Olivia Williams y que plantea reflexiones sobre el amor, la identidad y el destino. Ambientada en Berlín, la serie transcurre en una realidad con dos dimensiones y en cada una de ellas sus personajes tienen distintas identidades.

Un día después estará disponible la miniserie Mosaic, una historia de "pasión, intriga y engaños" dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Sharon Stone sobre la desaparición de una escritora.