Adentrarse en el cuerpo humano y sus potenciales es la nueva apuesta del canal #0 de Movistar+, que confía en la presentadora Patricia Conde y el divulgador científico Luis Quevedo para conducir Los poderes extraordinarios del cuerpo humano y en un equipo de expertos para desvelarlos.

A partir del 21 de diciembre a las 22.00 horas, esta serie documental de seis episodios producida por Movistar+ con Zebra Producciones descifrará claves para muchos desconocidas del cuerpo humano, como los mecanismos fisiológicos que hacen que funcione, o la importancia de la vista a la hora de aportarnos información o del tacto, el último sentido que se pierde.

Tutelado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Consejo Superior de Deportes, combina una visión amena con el rigor científico y pondrá a sus presentadores ante situaciones extremas para ver cómo responden a obstáculos como ventiscas, esguinces o males de altura, informó ayer la cadena.

Coronar el Mont Blanc, viajar a Marruecos para descubrir sensores corporales, analizar diferencias entre hombres y mujeres, cómo entrenar los músculos o cómo reacciona el cuerpo tirándose en paracaídas, haciendo espeleología o nadando con cetáceos serán alguna de las pruebas a las que se sometan los presentadores para la serie.

Estarán apoyados, entre otros, por Pere Estupinyà, neurobiólogo y divulgador científico y Luis Miguel Otero, director del Instituto de Neurociencias de Alicante.