Los buenos resultados de audiencia de Estoy vivo, con una media de 2,2 millones de espectadores, ha llevado a RTVE a contratar una segunda temporada, en la que Márquez y el Enlace tendrán una nueva misión tras destruir al Carnicero de Medianoche.

Para La 1 se ha convertido en la "serie revelación del año", que consiguió dos premios del Festival MiM Series (mejor guión y mejor actor de drama para el ferrolano Javier Gutiérrez) y el Ondas para el mismo intérprete, que es Márquez en esta producción de RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo Mediapro), de ahí que haya querido darle al menos una segunda temporada.

Protagonizada también por Anna Castillo y Alejo Saura, cerró su primera entrega como "líder indiscutible del prime time de los jueves", recordó en una nota RTVE, y el último capítulo reunió a una media de 2.383.000 espectadores y 14,6% de cuota, además de convertirse en la serie más vista en diferido de la cadena.

En los próximos capítulos, Márquez (Javier Gutiérrez) y el Enlace (Alejo Sauras) reciben una nueva misión, la esposa de Márquez ganará protagonismo y se complica la trama romántica entre el Enlace, Susana y David.