El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, ha confirmado que la cadena no piensa resucitar Juego de tronos después de su octava y última temporada. Es decir, que la historia de Daenerys, Jon, Tyrion, Cersei y compañía terminará con Juego de tronos y serán las precuelas, en las que la cadena trabaja desde hace meses, las que ampliarán el universo de Poniente.

"Esta historia, Canción de hielo y fuego, se terminó. No habrá negociaciones sobre regresos, reboots o spin-offs", afirmó Bloys en declaraciones a The Hollywood Reporter en las que prometió que los fans quedarán satisfechos con los seis episodios que componen la última temporada de la serie basada en la saga de novelas creada por George R.R. Martin. "Son geniales y será fantástico. Los fans estarán muy, muy felices", sentenció.

En todo caso, después del estreno de la octava temporada, que llegará a lo largo de 2019, HBO espera estrenar -muy posiblemente a finales de 2020- alguna de las cinco series ambientadas en el universo de Juego de tronos en las que ya trabajan varios guionistas.

Y si bien es cierto que, por lo visto, ninguna contará con los personajes de Juego de tronos, sí que contarán con "casas o familias conocidas". Los cinco spin-off tendrán cinco guionistas: Bryan Cogman (el remake de Merlín el encantador), Max Borenstein ( Kong: La isla Calavera), Jane Goldman ( Kingsman: El círculo dorado), Brian Helgeland ( Legend) y Carly Wray ( Mad Men).