¡Qué animal!, la serie documental de divulgación científica de La 2 dirigida por Judith Fernández y presentada por la bióloga Evelyn Segura, explorará esta tarde, a las 18.00 horas, el Parque Natural Arribes del Duero, situado entre las provincias de Zamora y Salamanca, y en el que se han catalogado 200 especies de aves.

Los responsables del programa recuerdan que recibe el nombre por los profundos y escarpados cañones de la zona, que pueden llegar hasta los 400 metros de desnivel.

En esta nueva entrega, Evelyn Segura explicará por qué el macho de mantis religiosa se deja comer por su pareja; qué ave cubre sus huevos con bacterias para protegerlos, o el animal que esconde el secreto de la regeneración de tejidos humanos.

En la sección El experimento, los espectadores de este programa que La 2 de Televisión Española emite todo los sábados, podrán comprobar cómo un ave es capaz de ver a un pez desde el aire, cuando va volando.

La invitada de esta semana en el plató de este programa semanal es la bailarina Sol Picó, Premio Nacional de Danza en 2016 y que cuenta con numerosos Premios Max en su haber, tras más de 20 años sobre el escenario con su compañía de baile. Durante la emisión del programa, esta artista desvelará cómo en algunas de sus coreografías, los insectos le han servido de fuente de inspiración. El equipo mostrará imágenes de qué partes del baile se inspiraron en estos animales.