El Defensor del Espectador, oyente y usuario de medios interactivos de RTVE, Ángel Nodal, respaldó ante el Consejo de Administración de RTVE las peticiones recibidas a favor de que se adelante la hora de comienzo del prime time con el fin de "promover la racionalización de los horarios, la conciliación familiar, el descanso y el consumo responsable de televisión". Así lo aseguró Nodal en el cuarto Informe Trimestral, con motivo de las protestas por el horario de finalización de los estrenos de la noche y, en concreto, de la última entrega de MásterChef Celebrity, que finalizó pasadas las dos de la madrugada.

La Dirección de Programación explicó que la actual parrilla de TVE para el horario de máxima audiencia se inicia con un programa de entretenimiento, Hora Punta, al que siguen los estrenos de cada noche, MasterChef, Operación Triunfo, Estoy vivo, etc. "Se trata de un horario similar al de resto de cadenas españolas y por tanto, próximo al gusto de una buena parte de la audiencia", señaló.

"Es cierto que en algunos casos, como con O peración Triunfo o MasterChef, la finalización del programa se va más allá de la medianoche, pero eso ocurre más por la duración de los mismos, que por la hora de inicio de su emisión", argumentó RTVE.

En el informe también se detalla que la cobertura de la jornada del 1 de octubre, en la que estaba convocado un referéndum ilegal en Cataluña, provocó quejas.