Arturo Valls, quien a partir de esta noche volverá a estar al frente de la segunda temporada de Ninja Warrior en Antena 3 junto a Manolo Lama y Patricia Montero, echa en falta "formatos más arriesgados" en el entretenimiento televisivo español. Mientras que la ficción nacional goza de buena salud, no cree que ocurra lo mismo con el entretenimiento. "Ojalá estuviese a esa altura en cuanto a formatos más arriesgados tipo La casa de papel", dice el presentador.

Reconoce que "es muy complicado tener ideas nuevas" y parece que las mentes creativas de la televisión han centrado sus esfuerzos en la ficción. "En las ferias de presentación de productos televisivos hay poca novedad de entretenimiento. Espero que surjan nuevos formatos, porque el espectador recibe bastante bien formas de hacer distintas, pero a mí no se me ocurre ninguna. Supongo que hay rachas con sequías", señala.

Y eso que de entretener y divertir sabe mucho Valls (Valencia, 1975), que se dedica a ello en ¡Ahora caigo!, desde hoy en Ninja Warrior y en el futuro en Improvisando, un programa que ya prepara para Antena 3 y que produce Shine Iberia. "En los ensayos me divierto muchísimo jugando con los cómicos", dice sobre un programa que es "una especie de heredero de Me resbala pero con más improvisación y mayor importancia del humor físico", así como con un importante papel del público del plató, que podrá tomar decisiones sobre lo que sucederá. Valls y sus invitados pondrán a prueba su sentido del humor y su capacidad de sorpresa a través de juegos de improvisación que suceden alrededor de un escenario giratorio.

Pero antes vuelve con la segunda temporada de Ninja Warrior, un programa que recomienda porque, "si te gustó la primera, ésta la supera con creces, porque los participantes ya saben a lo que vienen, ha habido una criba natural y hemos ganado en preparación, emoción, espectacularidad y entretenimiento".

Como en la pasada entrega, Arturo Valls se encargará de aportar su "gracejo natural" y sus "chascarrillos" complementado la narración de Manolo Lama, al que esta vez se une Patricia Montero, que debuta como presentadora con este programa de entretenimiento.