09 de abril de 2018
09.04.2018

Seis empresas gallegas participan en la feria de contenidos de Cannes

Se trata del mayor certamen de productos televisivos del mundo n Presentarán sus proyectos y buscarán socios

09.04.2018 | 01:21
Rodaje de una serie gallega.

El audiovisual gallego, de la mano de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y seis empresas del sector, estará presente en la feria de contenidos para televisión más grande del mundo, que arranca hoy en la localidad francesa de Cannes.

La delegación gallega, compuesta por representantes de Adivina Producciones, CTV Televisión, Maruxiña Films, Pórtico de Comunicación y Treeline Distribution, entre otros, viajará a Cannes en la búsqueda de socios y compradores internacionales para sus productos acabados y los proyectos a desarrollar.

Por ejemplo, CTV Televisión presentará en el mercado su proyecto en desarrollo Tres flores sen pediade, una serie que ambientada en los década de los 60, narra la historia de tres mujeres que se ven obligadas a tomar el camino de la delincuencia para sacar adelante a su familia.

La marca Films from Galicia se instalará dentro del pabellón español en la feria -organizado por el Instituto de Comercio Español (ICEX)-, donde compartirán espacio con una treintena de empresas y entidades públicas de ámbito autonómico y estatal.

Por su parte, el festival de series de Cannes, Canneseries, desplegó ya el pasado fin de semana su particular alfombra rosa para acoger a las estrellas que acudieron al lanzamiento de su competición oficial, que busca convertir esta ciudad del sureste de Francia en un paso obligatorio para todos los creadores de la industria. El certamen, que ya contó la semana pasada con media decena de talleres y clases magistrales, recibió el sábado a los primeros talentos internacionales, como el director francés Jean-Jacques Annaud, que presentará fuera de torneo su última novedad.

El primer capítulo de La verdad sobre el caso Harry Quebert, la aclamada novela del suizo Joël Dicker adaptada ahora por Annaud, será proyectada en exclusiva al público también en presencia de su protagonista, el actor Patrick Dempsey, uno de los primeros en pisar esta alfombra rosa. Así, Cannes planea no solo ser reconocida por su tradicional festival de cine, con su mítico tapiz rojo, sino también como un punto de encuentro para los profesionales de las series. "Mi serie favorita siempre será la que consiga sorprenderme", dijo el sábado el escritor Harlan Coben, presidente del jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook