La serie Cuéntame cómo pasó de TVE ha sido reconocida por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea con el Premio a la trayectoria profesional en periodismo y comunicación por su contribución a la difusión de la historia de España. Así lo dió a conocer ayer la institución educativa, que ha detallado que el galardón se ha entregado durante el acto de clausura de la XXIV Semana de la Comunicación, que ha contado con la participación de la decana de la Facultad, Marta Muñiz, y la vicedecana de Comunicación de la Facultad, Mercedes Agüero.

El guionista de la serie, Ignacio del Moral, junto al actor Manolo Cal (Ramón, en la ficción de TVE), recogieron el galardón. Del Moral asegura que "este premio resume el buen trabajo realizado por muchísimas personas con un mismo objetivo".

Asimismo, en cuanto a la trayectoria televisiva de Cuéntame y de su impacto en la sociedad española, el coordinador de guion de la serie subraya que "el secreto" de la serie ha sido: "Estar muy pegados a la realidad de nuestra historia a través de la vida cotidiana de historias humanas".

Igualmente, Ignacio del Moral destacó ante la comunidad universitaria "la consolidación de Cuéntame como pasó en la industria cultural española", del que menciona que "con los años se ha logrado desbancar a contenidos norteamericanos con series nacionales de calidad que han apostado por nuevos formatos".