La final de la Copa del Rey, en la que el FC Barcelona se hizo con su trigésimo trofeo ante el Sevilla tras imponerse cinco goles a cero, reunió el pasado sábado en La 1 de Televisión Española (TVE) a 6.962.000 espectadores y registró un 40,8% de cuota de pantalla, el mejor dato desde la final de 2016, que enfrentó a estos dos mismos equipos.

Además, un total de 12.793.000 espectadores vieron algún momento del partido con el que el conjunto azulgrana sumaba su cuarto título consecutivo con una goleada ante el equipo sevillista, según los datos de audiencias del sábado hechos públicos ayer.

El partido consiguió el minuto más visto del día a las 22.01 horas con 8.176.000 espectadores y un 48,2% de cuota de pantalla. El esperado encuentro en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid congregó desde las 21.00 horas en la previa del partido a 3.826.000 espectadores (28,4%).

Y tras la victoria del Barcelona, un total de 5.491.000 personas (32%) siguieron en La 1 la entrega del trofeo de manos del rey Felipe VI y las reacciones del equipo ganador y su afición.

De este modo, el primer canal de Televisión Española se impuso el pasado sábado como líder de la mañana (un 9,1% de cuota de pantalla), de la sobremesa (12,2%) y del prime time (32,1%), alzándose como líder indiscutible del día con una cuota media de pantalla del 17%, según los datos de audiencias hechos públicos en el día de ayer.