Los representantes de España en el Festival de Eurovisión, Alfred y Amaia, serán los primeros invitados de La noche de Rober, el nuevo programa que presentará el gallego Roberto Vilar en Antena 3 y que tendrá un formato similar al exitoso Land Rober de la Televisión de Galicia, según informaban ayer desde formulatv.com.

Por el momento se desconoce la fecha del estreno del nuevo programa -que Antena 3 emitirá en horario de prime time pero del que apenas se han dado más detalles- y por tanto si la presencia de Amaia y Alfred será antes o después de su actuación en Eurovisión, festival que se celebrará el próximo día 12 en Lisboa.

La cadena de Atresmedia ya promociona La noche de Rober pese a que no anuncia cuando será su estreno. Vilar estará acompañado en esta nueva etapa televisiva -según aparece en las promociones- por dos humoristas como José Corbacho y Silvia Abril. Vilar compaginará su labor al frente de este espacio semanal en Antena 3 con la emisión de Land Rober en la noche de los jueves.

No es la primera vez que el presentador y cómico gallego da el salto a la televisión nacional. Hace unos años presentó el concurso Salta a la vista, en Cuatro. Un espacio que no logró el respaldo de la audiencia y que la cadena retiró de la parrilla de programación a las pocas semanas de haberse estrenado, según formulatv.com.