Orange lanzará el lunes su primer canal de series en España, Orange Series, cuyos contenidos en Ultra Alta Definición (UHD o 4K) se podrán disfrutar tanto en su programación lineal (en el dial 7) como a la carta. Así lo anunció ayer la empresa de telecomunicaciones, que explica que este nuevo canal de televisión se incorporará, sin coste adicional, a la oferta Cine y Series de Orange TV.

"Con este nuevo canal 4K, Orange sigue reforzando su oferta de ultra alta definición ofreciendo a sus clientes la máxima calidad de imagen y sonido además de las nuevas funcionalidades de su decodificador 4K: nueva interfaz de usuario avanzada y acceso directo a las aplicaciones", apuntó.

La compañía asegura que Orange Series será "el primer canal lanzado por un operador en España cuya programación estará dedicada a series en calidad 4K" y su lanzamiento cumple con su compromiso de acercar a sus clientes el mejor entretenimiento, donde y cuando quieran, ahora también en 4K y con las últimas funcionalidades Start Over y Últimos 7 días.

En este sentido, Orange señaló que, para el lanzamiento de este nuevo canal, ha firmado un acuerdo con Sony Pictures Television para la licencia de las series con las que se estrenará Orange Series, todas ellas con temporadas completas. Entre estos contenidos, la compañía ha destacado Snatch, basada en la película homónima protagonizada por Benicio Del Toro y Brad Pitt y dirigida por Guy Ritchie, que se emitirá en exclusiva en España con Orange TV.