La cuarta temporada de la serie Narcos llegará a Netflix el próximo otoño, como ya ocurrió con las tres anteriores. Por eso, los fans esperaban detalles acerca de novedades en el reparto. Ahora ha sido el showrunner de la serie, Eric Newman, quien ha dado nombres en declaraciones a Variety durante los pasados LA Screenings. El también productor ejecutivo reveló que Tenoch Huerta ( Spectre), Joaquín Cosío ( Quantum of Solace), Teresa Ruiz ( The Last Ship), la estadounidense Alyssa Díaz ( Red Dawn) y José María Yazpik, quien ya participó en la tercera temporada, formarán un reparto encabezado por los ya confirmados Diego Luna y Michael Peña.

Esta temporada, rodada en México, contará con algunos de los mejores directores de dicho país. Entre ellos, Amat Escalante, que ganó el León de Plata a la mejor dirección en Venecia en 2016 con su drama de ciencia ficción La región salvaje; y Alonso Ruizpalacios, que con Museo se alzó con el Oso de Plata a Mejor guion en la Berlinale de este año.

También estará presente el director colombiano Andi Baiz, quien ya dirigió varios episodios de las tres primeras temporadas rodadas en Colombia. La cuarta temporada de Narcos está todavía en posproducción con vistas a su estreno, presumiblemente, en otoño de este mismo año.

Eric Newman admitió que la serie tuvo que contratar más seguridad en México, ya que, al comienzo de la producción, el pasado mes de septiembre, Carlos Muñoz Portal fue asesinado mientras visitaba un lugar como parte de su trabajo como explorador de localizaciones. "Sospechan que pudo haberse tropezado con un crimen", explicó Newman, asegurando que todavía se desconocen las circunstancias del asesinato.

Por otra parte, el expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle, han firmado un acuerdo con Netflix por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma, informó ayer la compañía a través de Twitter.

El acuerdo incluye la opción de desarrollar series con guion, formatos de telerrealidad, documentales y otros formatos audiovisuales. El diario New York Times publicó en marzo que el matrimonio Obama estaba en "negociaciones avanzadas" para producir programas dirigidos a los 125 millones de suscriptores de Netflix.