Televisión Española (TVE) rechazó que la Corporación RTVE no quiera ganar el Festival de Eurovisión. "Es un mito que no responde en absoluto a la verdad, ya que estaríamos encantados de poder organizar el festival en España", defendió la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, quien se expresó así a través de un comunicado emitido en el último programa RTVE Responde, el espacio del defensor del espectador, el oyente y el usuario de medios interactivos de la Corporación pública, Ángel Nodal.

"TVE dice que quiere ganar Eurovisión pero, ¿sabe a día de hoy lo que es el Festival de Eurovisión? Porque los datos y los hechos indican que no. No hay un equipo que trabaje exclusivamente todo el año en el festival... Todos los años se cambia el sistema de selección, no hay un sistema continuado", sostenía el espectador Alberto Temprano.

Prieto respondió que "sí existe un equipo trabajando durante todo el año para el festival" europeo, que este año ha ganado la representante de Israel. "Hay varias personas dedicadas a ello en varios departamentos, aunque no sea de una forma exclusiva", apostilló la directora de Entretenimiento de la cadena pública.

Asimismo, Toñi Prieto afirmó que el hecho de que "se hayan probado" diferentes sistemas de selección para elegir a los candidatos y las canciones es, a juicio de TVE "positivo, ya que puede enriquecer el resultado". "Abre más el abanico de opciones y posibilidades", remachó.