El consumo televisivo de los españoles se situó en una media de 237 minutos al día por persona, es decir, tres horas y 57 minutos, lo que supone un descenso de cinco minutos con respecto a abril y de nueve respecto a mayo de 2017, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media. Los gallegos se sitúan entre los españoles que menos tiempo pasan frente al televisor: 223 minutos, solo por encima de Murcia (218) y La Rioja (212). En el lado contrario, Extremadura (280 minutos), Comunidad Valenciana (258 minutos) y Navarra (257 minutos), donde se registró un mayor consumo .

A nivel estatal, de los 237 minutos registrados, un total de 230,2 corresponden al consumo de televisión lineal -incluidos los invitados-, y 6,4 minutos a televisión en diferido. De este modo, los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 5% del consumo total registrado en mayo.

Por otro lado, el informe sobre comportamiento de la audiencia televisiva indica que en mayo el 73,3% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo, lo que supone que 32.720.000 personas ven la televisión de media diaria.

En el acumulado mensual, el 97,4% de la población de cuatro y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes; y de los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.138.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en el último mes.

En relación con el consumo televisivo por sistemas de distribución en lineal, un 76,6% se produjo en Televisión Digital Terrestre (TDT), que sube 0,7 puntos en relación con el mes de abril; un 23,4% en el conjunto de la televisión de pago (-0,7 puntos en relación al mes pasado); un 9,5% en la televisión por cable (-0,4 puntos); un 10,6% en la IPTV (-0,2 puntos); un 2,9% en satélite digital (repite el resultado de abril); y un 0,5% en otras, que sube 0,1 punto respecto al mes anterior.

Por cadenas, Telecinco se mantiene un mes más como la más vista, seguida de Antena 3 y La 1 de Televisión Española. La TVG fue la autonómica más vista, tras TV3. El informe sobre audiencias del pasado mes de mayo revela que la emisión que reunió a un mayor número de telespectadores fue la final la Champions.