La plataforma de contenidos de RTVE, Atresmedia y Mediaset, Lovestv, inició ayer sus emisiones en pruebas, una versión inicial que estará disponible en el 22% de televisores con tecnología HbbTV 1.5. de televisión e internet, con un posible objetivo final que será la creación de un servicio OTT (Over The Top), con una oferta integral.

Los tres grupos de comunicación informaron ayer de que la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV "supone una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa" a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV 1.5.2. De este modo, en esta primera versión contemplará la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada y la opción de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores.

En una segunda fase se verán mejoras en la plataforma HbbTV 1.5, con la incorporación de más operadores y la implementación de más servicios. En todo caso, un posible objetivo final será la creación de un servicio OTT, con una oferta integral, según han asegurado los tres grupos.

"RTVE, pionera en la distribución digital de sus programas a través del Botón Rojo, refuerza con Lovestv la distribución de sus contenidos mediante la tecnología Hybrid broadcast broadband TV", destacaron desde la Corporación pública. Por su parte, Mediaset España indica que activará una aplicación del Campeonato del Mundo de Fútbol dentro de la plataforma. En ella, el usuario podrá acceder a la información del campeonato, con datos de interés como la clasificación provisional, los últimos resultados, las alineaciones de los equipos, el calendario de emisión y las estadísticas detalladas con especificaciones de cada encuentro: porcentaje de posesión del balón, tiros a puerta o número de pases, entre otros. Atresmedia explica que integrará la tecnología HbbTV dentro de su estrategia de distribución digital de contenidos vinculándolo a la nueva versión del Atresplayer que actualmente se encuentra en lanzamiento.