Netflix es un gigante en todos los sentidos. Desde su desembarco en España en octubre de 2015, la plataforma digital ha cambiado la forma de ver la televisión en millones de hogares de todo el territorio nacional y ha mostrado un universo de series, películas o documentales que ha pasado desde la adquisición de contenido externo a la producción de obras propias de una calidad (en la mayoría de ocasiones) sobresaliente. En estos últimos años, Netflix ha apostado seriamente por los héroes nacidos del cómic y el manga. Series como El Castigador, Jessica Jones o Daredevil, basadas en los personajes homónimos de Marvel, demuestran que el mundo superheroico se puede tratar con seriedad, responsabilidad y desde un punto de vista adulto.

Ahora, Netflix ha dado un paso más allá en su incesante expansión y se ha sumergido en un campo nuevo e inexplorado para la plataforma: el mundo del cómic. El gigante audiovisual adquirió recientemente la editorial Millarworld, dirigida por el aclamado escritor Mark Millar, con el objetivo de lanzar una novela gráfica de producción propia.

Se trata de un cóctel de violencia, magia, misticismo e intriga que lleva por título The Magic Order. Millar es el encargado de firmar una historia oscura y adulta, con personajes con un pasado tan traumático como enigmático. Su primera escena, en una habitación de un piso cualquiera, y protagonizada por un niño que no es consciente de sus actos, es la antesala perfecta para comenzar un viaje entre varitas, magia negra, violencia y monstruos que son ajenos para una sociedad que no sabe que está en medio de una antigua guerra.

The Magic Order gira alrededor de "cinco familias mágicas" que se ven unidas tras el misterioso asesinato del mago Edward Lixowski. ¿Quién los caza? ¿Quién manda? ¿Cuál es su objetivo? Estas son las cuestiones a las que el lector se enfrenta desde el comienzo mientras se va familiarizando con todos los personajes.

Mark Millar, aclamado guionista de obras de culto como Old Man Logan, Kick Ass o Superman: Hijo Rojo, se adentra en el mundo de lo sobrenatural para tratar un tema a priori explotado, pero desde un punto de vista fresco y original. El dibujo es obra del francés Oliver Coipel, quien ha sido el encargado de las ilustraciones de cómics como Legión de superhéroes, Thor y la aclamada serie de X-Men, House of M .

La distribución de The Magic Order corre a cargo de Image Comics, editorial formada por pesos pesados de la industria que a principios de los 90 decidieron marcharse de Marvel por sus diferencias creativas y fundar una empresa en la que poder escribir libremente. Este grupo está formado por Todd MacFarlane, Jim Lee, Erik Larsen o Marc Silvestri, guionistas que son sinónimo de calidad en todo lo que publican o colaboran. Si esta obra funciona no es de extrañar que pronto veamos una serie con personajes reales de este cómic en Netflix.

Por otra parte, hace unos días se hizo público que Netflix reunirá por primera vez en un mismo proyecto a Eddie Murphy y Wesley Snipes. Pese a que los actores han perdido gran parte de la fama que los encumbró en los años 90, lo cierto es que siguen realizando pequeños papeles en la gran pantalla.

Según la información publicada por The Hollywood Reporter, Wesley Snipes ha aceptado participar en este nuevo proyecto de Netflix. Dolemite is my name, que así se llama el filme, estará dirigido por Craig Brewer (Hustle & Flow) y narrará la vida del prolífico comediante, cantante y actor Rudy Ray Moore, interpretado por Eddie Murphy. El biopic se centrará en los primeros años de cantante de Moore y en como logró financiarse sus propias películas a través de las ganancias derivadas de su música. Además, el actor dejó su huella en el mundo del rap gracias a algunas de las rimas más ingeniosas de su generación.

Uno de los momentos más importantes de la carrera de Moore es su participación en Dolemite, donde interpretaba al protagonista del filme. Según el medio de comunicación americano, Wesley Snipes aterrizará en este proyecto de Netflix para dar vida a D'Urville Martin, director de la emblemática cinta.