La Liga española de fútbol anunció esta semana la venta de una parte de los derechos televisivos de su campeonato para el 2019-2022 por 1.140 millones de euros por temporada. Los cuatro lotes adjudicados por el mercado nacional español representan 3.421 millones de euros, un 15% más que las tres temporadas anteriores, según explicó la Liga.

Estos lotes fueron atribuidos a los grupos españoles Telefónica y Mediapro. Telefónica logró los derechos de emisión de La Liga para los clientes residenciales para las tres próximas temporadas por 2.940 millones de euros. Los dos paquetes que ha conseguido y que se comercializarán con la marca Movistar corresponden a los derechos de emisión de todos los partidos para el mercado residencial por 980 millones por temporada. La operadora que preside José María Álvarez-Pallete podrá retransmitir un partido de cada jornada de primera división en exclusiva en primera selección; los seis partidos de la fase de ascenso a primera división, pero no en exclusiva, y resúmenes de todos los partidos de las dos categorías

Los cuatro lotes restantes serán adjudicados "en los próximos meses", espera la Liga. "Con estos resultados provisionales LaLiga pone de relieve el creciente valor del fútbol español. La mejor liga del mundo es también líder en el sector del ocio y entretenimiento", destacan, mientras que los temores de una bajada en el presupuesto, estando de fondo un descontento de las emisoras, había aparecido en los últimos meses.