12 de septiembre de 2018
12.09.2018

La boda de Carlos y Karina marca las nuevas tramas de 'Cuéntame'

La veterana serie de TVE retoma sus emisiones mañana con una entrega especial que mostrará los entresijos de un día de rodaje

12.09.2018 | 01:53
Elena Rivera y Ricardo Gómez, en una escena del capítulo de la boda de Karina y Carlos Alcántara.

La boda de Carlos y Karina, antes de que ambos personajes abandonen la serie, marcará la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó. La serie producida por TVE en colaboración con Ganga retoma sus emisiones con una tanda especial, tanto por este doble adiós como por la efemérides que se alcanzará.

La historia de la familia Alcántara, que empezó en abril de 1968, cerrará en los próximos capítulos un gran ciclo de veinte años, cuando alcance el año 1988, tal y como recuerda la corporación en una nota. Antes de que las nuevas entregas comiencen a sucederse en TVE, la cadena estatal ha preparado una entrega especial para mañana, Cuéntame una historia de amor. Se trata de un episodio en el que las puertas de San Genaro se abren para enseñar las tramoyas de un día de rodaje. Roberto Leal se cuela en los platós para compartir con actores y técnicos los que fueron últimos días de grabación para Ricardo Gómez y Elena Rivera, transmitiendo a los espectadores su personal mirada sobre la serie.

En una larga sobremesa, a la vera del viejo camión del descampado donde la pandilla de Carlitos planeaba sus travesuras, se reúnen Imanol Arias y Ricardo, Ana Duato, María Galiana, Pablo Rivero e Irene Visedo para charlar con franqueza sobre diecisiete años de trabajo.

Los nuevos episodios de ficción, escritos por el equipo encabezado por Joaquín Oristrell y compuesto por Ignacio del Moral, Jacobo Delgado, Sonia Sánchez y Bárbara Alpuente, arrancan en verano de 1987. La tanda la inicia el capítulo 339, titulado Las viejas heridas. La familia y los vecinos de San Genaro viajan a Sagrillas para participar en un bonito homenaje que el pueblo ofrece a la memoria de Miguel Alcántara, y en el que, como es de esperar, habrá más de un imprevisto. El otro viaje es el que la abuela Herminia hace a través del tiempo, abriendo sus recuerdos para que Carlos escriba uno de los mejores capítulos de su novela -y también de la temporada- ambientado en los años de la Guerra Civil.

Pero la mirada de la familia está más que nunca puesta en el futuro, en la esperada boda de Carlos y Karina, que llegará en el tercer capítulo, Ni te cases ni te embarques. El protagonismo de los jóvenes Alcántara pasa a un primer plano: Carlos da un vuelco de 180 grados a su vida y emprende una decidida carrera hacia el éxito en el mundo de la publicidad, que en la década de los ochenta vive una auténtica edad de oro. Convencido de que ha llegado su gran momento, entrará en zonas de conflicto con Inés (Irene Visedo) y Toni (Pablo Rivero), mientras que en el internado a donde sus padres la envían, María (Paula Gallego) sueña con el momento del reencuentro con Bruno (Óscar Casas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook