El equipo del programa Vaia Troula de la Televisión de Galicia visitará hoy las localidades coruñesas de Rianxo, A Pobra do Caramiñal y Abegondo para ver cómo celebran diferentes citas como las fiestas de Guadalupe, del Nazareno o de la Familia. Además, en esta nueva edición del programa, la presentadora Nieves Rodríguez se trasladará hasta Vilanova dos Infantes en Celanova (Ourense) para conocer de cerca la romería en honor de la Virgen del Cristal.

Celanova -donde se hará un seguimiento de la romería y se mostrará las danzas ancestrales que se realizan en honor a la virgen- será el punto central del programa desde el que se dará paso a otras muchas fiestas que se celebraron esta semana en toda Galicia. Una de las primeras paradas será Rianzo, donde Ariadna Leis y Belén Vara explicarán cómo celebran sus vecinos las Festas de Guadalupe. Los telespectadores podrán ver cómo se juega a las juadalupeñas y cómo se vive el tradicional Feirón Mariñeiro que caracteriza a estas fiestas que culminan siempre con cientos de personas entonando al unísono la famosa Rianxeira.

Además, el programa mostrará también esta noche la procesión das Mortallas en A Pobra do Caramiñan, el acto más importante de las Festas do Nazareno que cada año congregan a miles de personas en esta localidad del sur de la provincia coruñesa.

Pero además, Belén Rivero viajará hasta O Barco de Valdeorras para asistir a las Festas do Cristo, en donde la devoción y las bandas de música son los grandes protagonistas, según adelantan desde la cadena autonómica.

Las cámaras del programa Vaia Troula también visitarán la fiesta romana Vicus Spacorum en Vigo, la Festa da Familia en Abegondo y la Exaltación da Ameixa en Poio.